Ofimática en la nube

 Ofimática en la nube 


¿Qué es la ofimática en la nube?

La computación en la nube es la definición que se le da a las aplicaciones que pueden ser ejecutadas desde internet, sin tener que descargar la aplicación, convirtiéndola en un servicio y no en un producto.

Por lo tanto, la ofimática en la nube es el nombre que se le da a las suites ofimáticas que puedes utilizar directamente desde el navegador, sin necesidad de descargarlas a tu computadora.

La evolución de las suites ofimáticas online las ha convertido en herramientas esenciales en la actualidad, por su rápida velocidad de acceso y una buena cantidad de opciones que cubre las necesidades de la mayoría de los usuarios.

A pesar de las desventajas y diferencias que puedan existir entre las versiones online y de escritorio, utilizadas en conjunto son complementos perfectos; Las suites ofimáticas en la nube son ideales para el trabajo colaborativo y ediciones rápidas sobre nuestros documentos, mientras que las versiones de escritorio pueden reservarse para documentos más complejos.

Si utilizamos además suites ofimáticas “compatibles” podemos olvidarnos de problemas de visualización o discrepancias entre formatos, por ejemplo, utilizar Office Online y Microsoft Office con OneDrive o Collabora Online y LibreOffice con NextCloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario